Contenidos

Aplicaciones relacionadas con la agregación de contenidos dentro de los espacios WEB.

El agregador de contenidos

Para elaborar la web en el Portal Educativo EducaMadrid disponemos de dos herramientas interrelacionadas que nos permiten crear, publicar y hacer visibles los contenidos: Administrador de contenidos y Agregador de contenidos.

  1. En el Administrador de contenidos podemos crear y publicar nuevos contenidos. Para abrir al Administrador de contenidos, debemos acceder al Portal Educativo con nuestro usuario y contraseña y entrar en nuestra página web pública o privada desde el desplegable de nuestro nombre. A continuación, clicaremos en "Administración" en la parte superior de la página y seleccionaremos la opción "Administrador de contenidos". Vista del Administrador de contenidos en el Portal Educativo.
  2. Podemos utilizar el Agregador de contenidos para  incorporar en nuestra página web los contenidos ya creados y publicados en el Administrador de contenidos o para crear contenidos nuevos.Añadir un Agregador de contenidos en nuestra página web.

Debemos utilizar el Agregador de contenidos para incorporar los contenidos creados en el Administrador de contenidos en algún lugar de nuestros sitios web.

Para aprender a gestionar los contenidos del espacio web consulta la Gestión de Contenidos del Portal Educativo.

 

Otros contenidos

Además del Agregador de contenidos, podemos incorporar a nuestra página otros contenidos:

Añadir otros contenidos desde "Añadir aplicaciones".

Para añadir cualquiera de estos contenidos en nuestra web, clicaremos en "+Añadir" en el menú superior de la página y lo seleccionaremos.

Para más información sobre cómo configurar cualquiera de estos elementos, se puede acceder al capítulo "Publicar, buscar y compartir contenidos".