Crear contenidos

Aspectos comunes, tipo de contenidos y permisos

Aspectos básicos

En Liferay por un lado nos encontramos con la creación y publicación de contenidos, que se realiza desde el Administrador de contenidos y, por otro lado, con la "colocación" de esos contenidos en el lugar que queramos que el contenido se visualice en nuestro espacio WEB. Todos los contenidos creados con el Administrador de contenidos, para visualizarse en algún lugar de nuestros sitios WEB, deben "meterse" dentro de un Agregador de contenidos.

La creación de contenidos en Educamadrid se realiza a través de un sencillo asistente gráfico que nos guía durante el proceso de introducción de información. Usando las herramientas de gestión del Portal podemos, entre otras cosas:

Además, el "Administrador de contenidos" incorpora la posibilidad de que los alumnos también puedan crear y publicar contenidos. Para ello, sólo necesitan la autorización del profesor-administrador de su clase

Para acceder al "Administrador de contenidos", pulsamos en "Administración " (1)-> "Administrador de contenidos " (2)

Accedemos al Administrador de contenidos desde el Panel de control

Dentro del Administrador de contenidos tenemos dos opciones para crear y gestionar los contenidos:

Administracion avanzanda de contenidos

Creación de un contenido

Nos situamos en la pestaña de "Contenidos", pulsamos sobre "Nuevo contenido" y se despliega un menú con los tipos de contenidos más empleados:

Elegimos el tipo de contenido más adecuado haciendo clic sobre su nombre (para este ejemplo) "Libre".crearcontenido2.png
Completamos los campos obligatorios de la pestaña "Título/Resumen"(marcados en rojo).  Si marcamos la opción "Administración avanzada" podemos ver las pestañas de opciones avanzadas.  Contenido tipo libreSeleccionamos la pestaña "Cuerpo" donde escribimos la información que queramos mostrar en la página web Podemos incluir imágenes, vídeos, texto, etc.