Contenido libre

Este tipo de contenido es el que más libertad nos ofrece ya que podemos incluir información de lo más variada (texto, imagen, gráficos, etc) y es el que nos va a resultar muy útil cuando precisemos incorporar textos extensos acompañados de imágenes, enlaces, anclas, etc.

Una vez hemos accedido al Administador de contenidos, pulsamos sobre "Nuevo contenido " y a cotinuación, "Contenido Libre" (2).Crear contenido libreLo primero que tenemos que hacer es rellenar el campo obligatorio: “Título”.administrador-cotenidos9.pngEl siguiente paso es pulsar en la pestaña “Cuerpo”.  Es en este campo donde tenemos que introducir la información que deseemos. Aquí tenemos un alto grado de autonomía a la hora de insertar información y mostrarla dentro de Educamadrid ya que:

  • Es de extensión ilimitada; podemos insertar toda la información textual deseada, acompañándola, si queremos, de cuantos elementos gráficos y estéticos consideremos oportunos.
  • Cuenta con una barra de herramientas, que nos permite dar formato al texto y a las imágenes introducidas, insertar tablas, enlaces, anclas, presentaciones, documentos, álbunes...

Contenido libre creado

Una vez hemos terminado de introducir la información, pulsamos en "Publicar":Pulsamos en publicar para publicar el contenido

Y esta es la vista del contenido una vez lo hayamos publicado en la web:Vista contenido libre publicado en la web

Información adicional

Si activamos el Administrador de contenidos Avanzando vemos dos pestañas adicionales de mucha utilidad:Opciones avanzadas del Administrador de contenidos

"Ficheros Adicionales" nos permite vincular hasta diez archivos al contenido creado. Para adjuntar un archivo pulsamos sobre "Seleccionar".

Contenido libre - Fichero adicionalAhora pulsamos en Examinar (1) para localizar el fichero en nuestro equipo y una vez seleccionado, si queremos podemos incluir un "Título" y una "Descripción" para el mismo. Por último pulsamos en "Subir fichero"

El tamaño de cada fichero anexado no podrá superar los 10 MB; si intentamos subir uno más pesado, el proceso dará error.

Subir fichero adicionalPodemos "Eliminar", "Modificar" o "Ver" cada fichero adicional que incorporemos.Opciones ficheros adicionales"Catalogación"nos permiter clasificar el contenido en función  del nivel educativo al que va dirigido y materia o disciplina a la que pertenece.CatalogaciónA demás, a través del campo “Otros idiomas”,podemos elegir la lengua que vamos a emplear durante el proceso de edición, pudiendo crear simultáneamente el mismo contenido en varios idiomas.

Idoma del contenido

 

 


Revision #11
Created Fri, Sep 10, 2021 7:51 AM by Documentación
Updated Thu, Mar 16, 2023 9:22 AM by Documentación