Diseñar y configurar mi espacio WEB
A continuación mostramos un ejemplo práctico de cómo configurar y diseñar el espacio web. Las siguientes indicaciones son válidas tanto para nuestros espacios públicos y privados.
Desplegamos el menú donde aparece nuestro "nombre de usuario" (1) y vemos nuestro espacio web tanto público como privado. Seleccionamos el espacio en el que queremos trabajar. En este caso, elegimos "páginas públicas" (2).
Los pasos que mostramos son orientativos (no es obligatorio seguir este orden), pero ayudan a dar una idea de por dónde empezar a elaborar nuestra página web.
Paso 1: Añadimos aplicaciones a nuestra página y trabajamos con ellos.
Consulta los diferentes recursos que podemos incorporar en nuestra página web.
Pulsamos sobre Añadir (1), vemos las aplicaciones que tenemos disponibles. Nos posicionamos sobre la que queremos incorporar, en este caso "Galería de imágenes", y pulsamos sobre "Añadir".
Ahora, mostramos la página una vez hemos añadido, trabajado y configurado las siguientes aplicaciones: "Galería de imágenes", "Agregador de contenidos" y "Encuesta".
Paso 2: Modificamos la disposición de la página
Nos situamos en la página a modificar. Pulsamos en “Editar” (1) y a continuación en "Detalles" (2). Ahora seleccionamos la opción (3) que nos interesa, pulsamos en "Guardar" (4).
Y vemos nuestra página con los cambios aplicados.
Paso 3: Añadimos una nueva página a mi espacio
Más información sobre "Mis páginas".
Desde el menú "Administrar" (1), seleccionamos la opción "Páginas" (2)Pulsamos sobre "Añadir página"
Introducimos un "Nombre" (1) a nuestra página y pulsaremos sobre "Añadir página" (2)
La página quedará creada.
Paso 4: Cambiamos la apariencia de la página
Accedemos al menú "Editar"(1) , y elegimos la opción "Apariencia"(2) y pulsamos sobre "Diseñador Web" (3).
En la ventana emergente pulsamos en la pestaña "Temas" (1) y vemos las diferentes apariencias que tenemos disponibles. Seleccionamos una de las apariencias (2) y pulsamos sobre Guardar y salir (3):
También podemos personalizar la apariencia de tu web a nuestro gusto sin emplear los temas o personalizar los temas. Para aplicar una apariencia más personalizada en tu espacio web consulta Diseñador web.
Pulsamos en "Aceptar" para que el cambio se aplique
Y así queda nuestra web con los cambios realizados: