Diseñar y configurar mi espacio WEB

A continuación mostramos un ejemplo práctico de cómo configurar y diseñar el espacio web. Las siguientes indicaciones son válidas tanto para nuestros espacios públicos y privados.

Desplegamos el menú  donde aparece nuestro "nombre de usuario" (1) y vemos nuestro espacio web tanto público como privado. Seleccionamos el espacio en el que queremos trabajar. En este caso, elegimos "páginas públicas" (2).

Los pasos que mostramos son orientativos (no es obligatorio seguir este orden), pero ayudan a dar una idea de por dónde empezar a elaborar nuestra página web.

Acceso a mis páginas públicas

Paso 1: Añadimos aplicaciones a nuestra página y trabajamos con ellos.

Consulta los diferentes recursos que podemos incorporar en nuestra página web.

Pulsamos sobre Añadir (1), vemos las aplicaciones que tenemos disponibles. Nos posicionamos sobre la que queremos incorporar, en este caso "Galería de imágenes", y pulsamos sobre "Añadir".

Añadir recursos al espacio webAhora, mostramos la página una vez hemos añadido, trabajado y configurado las siguientes aplicaciones:  "Galería de imágenes", "Agregador de contenidos" y "Encuesta".

Página en la que hemos incorporado varios recursos

Paso 2: Modificamos la disposición de la página

Nos situamos en la página a modificar. Pulsamos en “Editar” (1) y a continuación en "Detalles" (2).  Ahora seleccionamos la opción (3) que nos interesa, pulsamos en "Guardar" (4). 

Modificamos la disposición de la página

Y vemos nuestra página con los cambios aplicados.
adm-y-gest-pag-personal-5.jpgCambio de disposición realizado

Paso 3: Añadimos una nueva página a mi espacio

Más información sobre "Mis páginas".

Desde el menú "Administrar" (1), seleccionamos la opción "Páginas" (2)Crear una nueva páginaPulsamos sobre "Añadir página"Añadir páginaIntroducimos un "Nombre" (1) a nuestra página y pulsaremos sobre "Añadir página" (2)Introducimos datos de la nueva páginaLa página quedará creada.

Página creada y mensaje de éxito

Paso 4: Cambiamos la apariencia de la página

Accedemos al menú "Editar"(1) , y elegimos la opción "Apariencia"(2) y pulsamos sobre "Diseñador Web" (3).

En la ventana emergente pulsamos en la pestaña "Temas" (1) y vemos las diferentes apariencias que tenemos disponibles. Seleccionamos una de las apariencias (2) y pulsamos sobre Guardar y salir (3):

 

También podemos personalizar la apariencia de tu web a nuestro gusto sin emplear los temas o personalizar los temas. Para aplicar una apariencia más personalizada en tu espacio web consulta Diseñador web.

Aplicar temaPulsamos en "Aceptar" para que el cambio se apliqueAceptar para que el cambio se aplique

Y así queda nuestra web con los cambios realizados:Plantilla aplicada

 


Revision #17
Created Fri, Mar 19, 2021 7:59 AM by Documentación
Updated Mon, Mar 13, 2023 10:51 AM by Documentación