Cambiar la contraseña desde la cuenta TIC o institucional del centro

Para poder actualizar la contraseña desde la cuenta Tic o Institucional del centro tanto a alumnos como a profesores, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Del menú Administración seleccionaremos la opción Panel de Control.

seleccionar-panel-de-control_bis.jpg

En la pantalla que aparece haremos clic en la opción Gestor de usuarios.

Seleccionamos Gestor de usuario

Desde la pestaña búsqueda, marcamos la opción Buscar en mi centro. Introducimos el criterio de búsqueda deseado, en nuestro caso ID usuario (de alumno) y pulsamos sobre el botón Buscar.

Una vez nos devuelva los resultados, haremos clic en el “nombre de usuario” del campo ID, o pincharemos en el icono “Editar”.

Buscar usuario.

Desde el bloque "Datos de acceso: Usuario y contraseña", podremos generar automáticamente una contraseña pulsando el botón “Generar nueva contraseña segura” o introducir en el campo “Contraseña” una contraseña personalizada que contenga al menos ocho caracteres, un número y una mayúscula.

Una vez realizados los cambios, haremos clic en el botón “Guardar”.Cambio contraseña alumno.

Desde el botón “Generar nueva contraseña segura”: Se mostrará en pantalla la nueva contraseña que se ha generado y en los campos Contraseña y Confirmar contraseña se mostrarán los caracteres ocultos correspondientes y se indicará si la contraseña es débil, correcta o fuerte.

Contraseña segura

Introducir la contraseña en el campo “Contraseña”: a medida que vamos introduciendo la contraseña, nos va indicando si la contraseña es corta, débil, correcta o fuerte.

A continuación, tendremos que introducir de nuevo la contraseña en el campo “Confirmar contraseña”, y si coincide con la anterior, aparecerá el botón de “Coinciden”.

Escribimos la nueva contraseña

Una vez generada la nueva contraseña, guardaremos los datos. En la parte superior de la pantalla se mostrará el siguiente mensaje: “La cuenta de usuario ha sido actualizada satisfactoriamente”.

Por último, descargaremos la ficha de usuario y se la remitiremos al usuario con los nuevos datos de acceso.

ficha alumno

Importante: no es posible volver a cambiar la contraseña hasta pasados al menos 10 minutos desde la última modificación.

Modificar correo alternativo desde la cuenta TIC o Institucional

Si por cualquier motivo el profesor no puede acceder a su cuenta de correo alternativo, se podrá modificar dicho correo alternativo desde la cuenta TIC o Institucional del centro.

Del menú Administración seleccionaremos la opción Panel de Control.

seleccionar-panel-de-control_bis.jpg

De la pantalla que aparece haremos clic en la opción Gestor de usuarios.

Seleccionamos Gestor de usuario

Desde la pestaña búsqueda, marcamos la opción Buscar en mi centro. Introducimos el criterio de búsqueda deseado, en nuestro caso ID usuario (profesor) y pulsamos sobre el botón "Buscar". Pulsamos sobre el usuario o bien sobre el icono del "lápiz con la hoja".

gestorusuarios9.png

Actualizaremos en el campo “Correo electrónico alternativo”, del bloque “Datos Básicos”, la dirección nueva del profesor.

Correo alternativoUna vez actualizados los datos, haremos clic en el botón “Guardar” que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.