Cuentas institucionales

Los centros que están dados de alta en EducaMadrid disponen de las  siguientes cuentas institucionales por defecto:

  • Institucional: tipo de centro.nombredelcentro. localidad ejemplo: cp.alonsodeercilla.madrid
  • TIC: tic.cp.alonsodeercilla.madrid
  • Secretaria: secretaria.cp.alonsodeercilla.madrid
  • Jefatura: jestudios.ies.cp.alonsodeercilla.madrid
  • Competencia Digital Educativa: compdigedu.cp.alonsodeercilla.madrid
  • Bienestar: bienestar.cp.alonsodeercilla.madrid

Además aquellos centros pertenencientes a la Dirección General de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, disponen de otras 4 cuentas institucionales:

  • Erasmus: erasmus.cp.alonsodeercilla.madrid
  • Emprende: emprende.cp.alonsodeercilla.madrid
  • Sostenibilidad: sostenibilidad.cp.alonsodeercilla.madrid
  • FCT: fct.cp.alonsodeercilla.madrid

Para acceder a estas cuentas, entramos con la cuenta institucional del centro o cuenta TIC al Portal Educativo.  Pulsamos sobre Administración (1) -> Panel de control (2)Acceso al gestor de usuarios

Ahora pulsamos sobre Gestor de usuarios que aparece en la columna Usuarios.

Acceso al gestor de usuarios

Con la opción marcada Buscar en mi centro (1),  seleccionamos en Tipo  (2)-> Cuentas de centro y pulsamos en Buscar (3). A continuación vemos un listado con todas las cuentas institucionales de las que dispone el centro (4).

cuentainstitucional4.png

Si necesitamos asignar una nueva contraseña a cualquiera de estas cuentas, pulsamos sobre el nombre de la cuenta deseada

cuentainstitucional5.png

En la siguiente pantalla pulsamos sobre Generar nueva contraseña segura (1)  (o bien escribimos y confirmamos una nueva contraseña) y pulsamos en Guardar (2).

cuentainstitucional6.png

Un mensaje nos indicará que la cuenta ha sido actualizada correctamente.

cuentainstitucional7.png

Cómo solicitar una nueva cuenta insitucional

Con el fin de facilitar la gestión y vías de comunicación de los centros, EducaMadrid ofrece la posibilidad de creación de otras cuentas de naturaleza institucional y disponibles sólo para la recepción y envío de correos.

Es responsabilidad última de la Dirección del Centro el uso de estas cuentas, debiendo adoptar las necesarias medidas de seguridad respecto a ellas.

La solicitud de creación de estas cuentas requiere la cumplimentación y envío de un formulario al que únicamente tiene acceso la cuenta institucional. Dicho formulario puede encontrarse accediendo con la cuenta intitucional del centro al Portal Educativo y posteriormente pulsando sobre Gestión.cuentainstitucional8.pngEstas cuentas tendrán la siguiente estructura: identificadordelacuenta.iddelcentro (ejemplo: erasmus.cp.alonsodeercilla.madrid) y en el apartado "Finalidad de la cuenta" deberá describirse brevemente los motivos que justifican su creación.

cuentainstitucional9.png

Una vez creada la cuenta los datos de acceso se remitirán por correo electrónico única y exclusivamente a la cuenta institucional del centro en EducaMadrid.

La solicitud de cuentas por parte de las unidades administrativas dependientes de esta Consejería (Direcciones Generales, Subdirecciones, Direcciones de Área Territorial, etc) deberá tramitarse a través del registro electrónico mediante escrito del Director/a General correspondiente, justificando la necesidad de creación de la cuenta así como nombre, apellidos, teléfono de contacto y correo de "madrid.org" de la persona que será responsable de su gestión.

 


Revision #5
Created Tue, Oct 18, 2022 10:07 AM by Daniel Esteban
Updated Wed, Jun 7, 2023 8:24 AM by Daniel Esteban