Datos personales

La edición y posterior modificación de los datos de un usuario requiere efectuar previamente una búsqueda de dicho usuario.

El cambio de perfil de "Alumno" a "Profesor" se realiza de forma automática mediante sincronización con Raíces si el usuario ha sido dado de alta como docente en un centro y tiene asignado un grupo de alumnos en el horario de Raíces. Para los demás casos de cambios de perfil es necesario abrir una incidencia en el Portal CAU.

Si queremos buscar un usuario de nuestro centro (profesor o alumno) accederemos al "Gestor de Usuarios" a través del Panel de Control.

Acceso Panel de control

Selección Gestor de Usuarios

La herramienta nos llevará directamente a la pestaña de "Búsqueda" del gestor. En esta pestaña aparece por defecto seleccionada la opción "Buscar en mi centro".

Ventana Búsqueda

Podemos realizar búsquedas en función de distintas variables: tipo, nombre y apellidos, ID (login, nombre de usuario), NIF (en el caso de profesores), NIA (en el caso de alumnos), etc.

Recomendamos realizar la búsqueda por un solo campo, DNI, NIA o ID de usuario.

Edición de datos de un usuario

Supongamos, por ejemplo, que queremos buscar un profesor del que conocemos su ID de usuario o login. Seleccionaremos del desplegable del campo "Tipo" la opción Profesor y en el campo ID de usurario escribiremos su usuario (profesor02.documentacion).

Por último, haremos clic en el botón “Buscar”.

Añadir datos a la ventana de Búsqueda

Se mostrarán en pantalla los resultados de la búsqueda.

Para editar la información del profesor, haremos clic en el “nombre de usuario del campo ID, o pincharemos en el icono “Editar.Resultados de la búsqueda.

Se mostrará una nueva ventana con el formulario del profesor.

Una vez en la ficha “Editar profesor", podremos modificar datos, como, por ejemplo:

1. "Correo electrónico alternativo": en esta dirección de correo adicional se recibirá la información para recuperar la contraseña en caso de olvido o pérdida de la misma.
  2. "Generar una nueva contraseña" en caso de olvido del usuario.
  3. Aumentarle la capacidad del correo.

Se recomienda incluir en los datos de los usuarios una dirección de correo alternativo con la que puedan recuperar la contraseña en los casos de pérdida u olvido.

Al finalizar, para que las modificaciones efectuadas en cualquiera de los campos sean efectivas, debemos hacer clic el botón "Guardar" (4).

Ficha Editar profesor.

Una vez que el usuario ha sido dado de alta existen determinados datos que no son modificables: login, centro, localidad, área territorial...

A continuación, podemos imprimir la ficha de usuario de este profesor con los datos actualizados y facilitársela.

Datos guardados correctamente y descarga ficha del usuario

Revision #26
Created Tue, Mar 16, 2021 6:11 PM by Documentación