Educación/Ciencias

AnimalandiaIcono aplicación Animalandia

Lanzador de Animalandia

Para qué sirve

Información: Animalandia no es una aplicación del sistema operativo MAX, es un enlace que se abre en el navegador por defecto que dirige a la página web de Animalandia.

Animalandia proporciona información (en formato de fichas) sobre más de 4.700 animales, con más de 52.000 fotografías, vídeos y archivos de audio. Además, incluye actividades interactivas, juegos, información sobre los autores de las descripciones, diccionario etimológico, etc.

Cómo se usa

Para consultar la información solo es necesario clicar en la ficha del animal deseado y esta se mostrará en pantalla. Es posible buscar por especies (1), acceder a recursos educativos (2), juegos (3), actividades (4) y más utilidades (5) desde las diferentes pestañas situadas en la zona superior derecha.Vista principal AnimalandiaExiste la opción de crear un perfil de usuario (ubicado en la esquina superior derecha, pinchando en "Nuevo usuario" para crear o "Entrar" para acceder con uno ya existente) que permite mantener listas de favoritos, jugar a "Piensa un animal" (el juego se guarda para futuras visitas) y tener colecciones propias en "De visu", entre otras.Crear/acceder con usuarioEn el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> Animalandia.

Más información

 

AtomixIcono aplicación Atomix

Lanzador de Atomix

Para qué sirve

Atomix es un pequeño juego educativo en el que el objetivo es construir moléculas guiando a los diferentes átomos que las componen a través del tablero de juego. 

Cómo se usa

El objetivo del juego en cada nivel es construir la molécula que se indica en la zona derecha (1) moviendo los distintos átomos por el tablero de juego (2). Es importante tener en cuenta que los átomos se moverán hasta chocar contra una pared o contra otro átomo. Igualmente, cada átomo dispone de uno o varios enlaces para construir la molécula que deben respetarse (es decir, si el átomo dispone de un enlace a la derecha, no podrá unirse a otro átomo en su lado izquierdo).Ejemplo AtomixAl pulsar en los tres puntos situados en la esquina superior derecha se podrán realizar distintas acciones como iniciar un nuevo juego, pausar/continuar/finalizar el anterior o saltar el nivel actual.Menú AtomixEn el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> Atomix.

Más información

 

KalziumIcono aplicación Kalzium

Lanzador de Kalzium

Para qué sirve

Kalzium es una herramienta que proporciona información sobre la tabla periódica de los elementos, permitiendo su clasificación en diferentes esquemas, gradientes, etc, 

Cómo se usa

La aplicación permite escoger el modo de visualización de la tabla periódica en las pestañas "Esquema" (1) y "Gradientes" (2), permitiendo así obtener información de manera visual rápidamente. Por ejemplo, si se organizan los elementos por el esquema "Familia", estos aparecen clasificados por colores en función de la familia, estando estas indicadas en la parte inferior.Ejemplo esquema FamiliaPara obtener información detallada sobre un elemento es posible clicar sobre cualquiera de estos.Ejemplo información detalla elementosEn el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> Kalzium.

Más información

  • Nombre del programa: Kalzium
  • Web: página web Kalzium
  •  Tutoriales:
    • En la pestaña "Ayuda" es posible consultar información, manuales, etc.Menú ayuda

 

    PhETIcono aplicación PhET

    Lanzador de Phet

    Para qué sirve

    Información: PhET no es una aplicación del sistema operativo MAX, es un enlace que se abre en el navegador por defecto que dirige a la página web del proyecto PhET Animalandia.

    PhET proporciona diferentes simulaciones del ámbito científico y matemático para su uso en los centros educativos para la enseñanza y aprendizaje en asignaturas de ciencias.

    Cómo se usa

    Cuando se accede a la página web, si se clica en "Explora nuestras simulaciones" se podrán consultar las simulaciones disponibles sobre física, química, matemáticas, ciencias de la tierra y biología.Página principal PhETAdemás, clicando en las diferentes opciones del menú ("Enseñanza", "Investigaciones" e "Iniciativas") se podrá consultar información sobre el programa PhET, consejos de uso, talleres virtuales, etc.

    En el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> PhET.

    Más información

     

    StepIcono aplicación Step

    Lanzador de Step

    Para qué sirve

    Step es un simulador físico interactivo que permite generar recreaciones que muestran cómo se desarrollaría una acción siguiendo las leyes de la física. Permite aprender física al tiempo que se comprueba su funcionamiento de manera "empírica".

    Cómo se usa

    La aplicación dispone de una barra de herramientas a la izquierda (1) en la que es posible seleccionar cuerpos para situar en el plano central o área de trabajo (2). Una vez situados se pueden añadir fuerzas o muelles y visualizar la simulación (pudiendo modificar la velocidad de esta) pulsando en el botón "Simular" (3).

    Ejemplo Step

    En el menú se encuentra en Educación -> Ciencias -> Step.

    Más información

    • Nombre del programa: Step
    • Web: página web Step
    • Tutoriales:
      • En la pestaña "Ayuda" es posible consultar información, manuales, etc.
        Menú ayuda