Educación/Lengua

Comunidad BilingüeIcono aplicación Comunidad Bilingüe

Lanzador de Comunidad Bilingüe

Para qué sirve

Información: Comunidad Bilingüe no es una aplicación del sistema operativo MAX, es un enlace que se abre en el navegador por defecto que dirige a la página web del proyecto Madrid Comunidad Bilingüe.

Comunidad Bilingüe permite acceder al portal de información de la Comunidad de Madrid para la enseñanza de y en lenguas extranjeras, en el que se encuentra toda la información sobre los diferentes programas existentes.

Cómo se usa

En la página web de Madrid Comunidad bilingüe se pueden consultar las diferentes secciones (1), en el menú situado a la izquierda, relativas a los programas existentes (inglés, francés y alemán), con información específica de cada uno de ellos.Vista principal Madrid Comunidad BilingüeEn el menú se encuentra en Educación -> Lengua -> Comunidad Bilingüe.

Más información

 

KanagramIcono aplicación Kanagram

Lanzador de Kanagram

Para qué sirve

Kanagram es un juego en el que se resuelven rompecabezas colocando correctamente las letras para formar una palabra. 

Cómo se usa

Para jugar, en primer lugar es posible escoger la categoría de las palabras (profesiones, vegetales, capitales del mundo, etc.) clicando en las siluetas de las flechas blancas situadas encima del tablero (1 y 2). Además, dentro de cada categoría, se puede solicitar una palabra nueva pinchando en la flecha situada a la derecha del tablero (3). 

También es posible, para cada palabra, establecer un temporizador (4), solicitar una pista (5) o ver la solución (6) clicando en los iconos de la parte inferior del tablero.Vista general KanagramEn el menú se encuentra en Educación -> Lengua -> Kanagram.

Más información

  • Nombre del programa: Kanagram
  • Web: página web Kanagram
  • Tutoriales:
    • En el icono con un símbolo de interrogación ("Acerca de") situado en la parte derecha del tablero se puede acceder al manual de Kanagram.Menú Ayuda

 

KHangManIcono aplicación KHangMan

Lanzador de KHangMan

Para qué sirve

KHangMan es una versión digital del ahorcado, en el que se presenta una palabra que se debe adivinar seleccionando las letras que la componen. Se puede escoger entre diferentes categorías (animales, deportes, objetos, etc.) y dificultades (fácil, media y difícil).

Cómo se usa

Para comenzar a jugar se debe clicar en el botón con el símbolo "Play" (1) situado en la esquina superior izquierda, pudiendo parar el juego en el mismo botón (cuando este ha comenzado el símbolo será de "Pause"). A continuación solo hay que pinchar en las letras (2) hasta conseguir adivinar la palabra.

En cuanto a las opciones, en el menú inferior es posible mostrar pistas (3) cambiar la categoría (4), modificar el idioma (5), seleccionar el tema (6) o desvelar la palabra (7). Mientras, en el menú superior es posible modificar las preferencias (8) o consultar información (9), entre otras opciones.Vista principal KHangManEn el menú se encuentra en Educación -> Lengua -> KHangMan.

Más información

  • Nombre del programa: KHangMan
  • Web: página web KHangMan
  •  Tutoriales:
    • En el menú superior, clicando en el icono del libro se puede consultar el manual de la aplicación.Menú ayuda
    • El siguiente tutorial presenta el funcionamiento de la aplicación.

     

    KLettresIcono aplicación KLettres

    Lanzador de KLettres

    Para qué sirve

    KLettres es una aplicación recomendada tanto para público infantil como adulto, ya que permite aprender el alfabeto de otros idiomas y sílabas sencillas. Dispone de más de 15 idiomas entre los que elegir.

    Cómo se usa

    Para utilizar la aplicación, en el menú superior es posible escoger el nivel de menor a mayor dificultad (1), el tema (2), el modo infantil o adulto (3) o repetir el sonido escuchado (4) para poder escribirlo.Vista general KLettresIgualmente, es posible escoger el idioma para trabajar en la pestaña "Idioma", modificar el aspecto en la pestaña "Aspecto" o establecer ciertas configuraciones en la pestaña "Preferencias".

    En el menú se encuentra en Educación -> Lengua -> KLettres.

    Más información

    • Nombre del programa: KLettres
    • Web: página web KLettres
    • Tutoriales: 
      • En la pestaña "Ayuda" es posible consultar el manual de la aplicación.

        Menú Ayuda

     

    KWordQuizIcono aplicación KWordQuiz

    Lanzador de KWordQuiz

    Para qué sirve

    KWordQuiz es una aplicación basada en tarjetas cuya finalidad es aprender vocabulario nuevo gracias a los diferentes modos de juego y la posibilidad de trabajar con diversos lenguajes.

    Cómo se usa

    La aplicación consta de los siguientes modos:

    1. Editor: es el modo principal, puesto que es el que permite introducir los pares de términos (pregunta/respuesta, palabra/traducción, etc.) para crear así un diccionario. Por ejemplo, la siguiente captura muestra una serie de preguntas con sus correspondientes respuestas.Pestaña Editor
    2. Tarjeta: muestra la columna de la izquierda (preguntas) para que el usuario pueda clicar en las opciones "Comprobar", "Lo sé" o "No lo sé" en función de si conoce la respuesta correcta.Pestaña Tarjeta
    3. Elección múltiple: presenta un término y tres opciones de respuesta, a modo de test.Pestaña Elección múltiple
    4. Pregunta y respuesta: permite al usuario introducir la respuesta que crea correcta mediante teclado.Pestaña Pregunta y respuesta

    En el menú se encuentra en Educación -> Lengua -> KWordQuiz.

    Más información

    • Nombre del programa: KWordQuiz
    • Web: página web KWordQuiz
    • Tutoriales:
      • En la pestaña "Ayuda" es posible consultar el manual de la aplicación.Menú Ayuda

     

    Tux Typing (mecanografía)Icono aplicación Tux Typing

    Lanzador de Tux Typing (mecanografía)

    Para qué sirve

    Información: Tux Typing (mecanografía) es una aplicación que se incluye con el paquete max-infantil. Por tanto, si este paquete no está instalado, esta aplicación no se visualizará en el menú.

    Tux Typing es una aplicación para trabajar y mejorar el área de mecanografía, ya que permite interiorizar el reconocimiento de las letras y la colocación de las manos sobre un teclado gracias a sus diferentes modos de juego.

    Cómo se usa

    Para utilizar la herramienta existen dos modos principales:

    1. Cascada de pescado: en este juego se deben teclear las letras de las palabras que aparecen en pantalla para que el pingüino pueda comerlas y así eliminarlas de la pantalla.Juego "Cascada de pescado"
    2. Cometas: juego similar al tradicional "Marcianitos" en el que se deben teclear las letras de las palabras que aparecen en pantalla para que el pingüino pueda eliminarlas.

    Juego "Cometas"

    En el menú se encuentra en Educación -> Lengua -> Tux typing (mecanografía).

    Más información

    • Nombre del programa: Tux Typing (mecanografía)
    • Web: página web Tux Typing
    • Tutoriales:
      • El siguiente tutorial muestra un recorrido por la herramienta para ahondar en su manejo.