Sistema/Administración

Actualización de softwareIcono aplicación Actualización de software

Lanzador de Actualización de software

Para qué sirve

Importante: para el uso de esta aplicación (total o parcialmente) será necesario disponer de permisos de administración.

Actualización de software es una herramienta nativa que se encarga de obtener y aplicar las últimas versiones de los programas y componentes del sistema operativo para mejorar la seguridad, corregir errores y añadir nuevas características.

Cómo se usa

Tras arrancar el programa, este realiza automáticamente un chequeo para comprobar si existen actualizaciones disponibles.Comprobación inicial de actualizacionesUna vez finalizado el chequeo es posible escoger entre instalar en ese momento (1) o que el programa lance un recordatorio más adelante (2). Igualmente, se pueden marcar/desmarcar (3) las actualizaciones en función de si se quieren instalar.Vista principal Actualización de softwareClicando en el botón "Configuración" (4) se podrán establecer ajustes relativos a la frecuencia de búsqueda de actualizaciones, modo de gestión de actualizaciones de seguridad o incorporación de actualizaciones de software privativo, entre otras opciones.Configuración de actualizacionesEn el menú se encuentra en Sistema -> Administración -> Actualización de software.

Más información

  • Nombre del programa: Actualización de software

 

+AplicacionesIcono aplicación +Aplicaciones

Lanzador de +Aplicaciones

Para qué sirve

Importante: para el uso de esta aplicación (total o parcialmente) será necesario disponer de permisos de administración.

+Aplicaciones es una herramienta que actúa como centro para instalar/desinstalar software de diversas categorías, incluyendo educación, multimedia, utilidades o juegos, entre otras.

Cómo se usa

Es posible navegar entre las diferentes secciones que incluye la herramienta para consultar las aplicaciones disponibles (1) o clicar en el botón de búsqueda (2) para consultar si se encuentra disponible una aplicación determinada.

Para instalar una aplicación se clica en el botón "Instalar" (3) que aparece en la zona derecha y quedará añadida a la cola. Es posible añadir a la cola tantas aplicaciones como sea necesario.Vista principal +AplicacionesA continuación, desde la barra de herramientas superior se accede a la cola (4) y se procede a la instalación clicando en el botón "Aplicar cambios" (5), "Limpiar" (6) si se quiere borrar la cola al completo o "x" (7) para eliminar una aplicación determinada de la cola.Gestión de aplicacionesTras ello comenzará el proceso de instalación y, cuando este finalice, las aplicaciones aparecerán en la sección del menú MAX correspondiente.

También es posible reinstalar (8) o eliminar (9) aplicaciones clicando en los botones correspondientes. Confirmando los cambios desde la cola al igual que al realizar una instalación.Reinstalar o eliminar aplicacionesOtro aspecto importante es la opción de actualizar repositorios, paquetes instalados o solucionar problemas con paquetes rotos desde la sección "Correcciones" (situada en el último lugar de la barra superior).Sección CorreccionesEn el menú se encuentra en Sistema -> Administración -> +Aplicaciones.

Más información

  • Nombre del programa: +Aplicaciones

 

BienvenidoIcono aplicación Bienvenido

Lanzador de Bienvenido

Para qué sirve

Bienvenido es la ventana inicial que se muestra cuando se arranca el sistema operativo MAX (en cualquiera de sus versiones).

Cómo se usa

Al navegar por las diferentes secciones se puede consultar información sobre el sistema operativo MAX dentro de los apartados que contiene:

  • Introducción: proporciona una explicación de los objetivos y los fundamentos en los que se basa MAX.Sección Introducción
  • Características: enumera las principales características del sistema operativo.Sección Características
  • Primeros pasos: muestra una serie de configuraciones que podrían ser de utilidad tras instalar el sistema operativo.Sección Primeros Pasos
  • Comunidad: presenta enlaces a los foros de EducaMadrid y las redes sociales de MAX para poder establecer contacto con usuarios del sistema operativo, resolver dudas, etc.Sección Comunidad
  • Participa: desde esta sección es posible participar en el desarrollo de MAX, si se dispone de los conocimientos necesarios, accediendo a recursos como el repositorio de GitHub.Sección Participa
  • + Aplicaciones: enlace con la herramienta +Aplicaciones, siendo esta un centro de software para obtener aplicaciones y herramientas de diferentes tipos y categorías.