Folders

Se trata de un recurso que permite organizar los contenidos (entradas, páginas y archivos de Biblioteca de medios) en carpetas.

El uso del complemento "Folders" no altera los enlaces permanentes ni la jerarquía del contenido, lo que permite ordenar tanto los archivos que ya han sido usados como las páginas o las entradas previamente publicadas sin alterar su visibilidad en el sitio web.

Si borramos una carpeta, los archivos que contiene no se eliminan, sino que van a parar a "Unassigned files".

Ajustes de "Folders"

Podemos acceder a ajustes del plugin "Folders" a través del menú lateral del escritorio de nuestra página web (1).

Panel de ajustes del plugin "Folders"

Desde la pestaña Ajustes de "Folders" (1), podremos activar o desactivar el plugin en el escritorio de "Entradas", "Páginas" y "Medios" (2, 3, 4). Se recomienda mantener activada la opción "Undo" (5) que permite deshacer cualquier acción relacionada con la manipulación de las carpetas y/o contenidos . El tiempo de disponibilidad para utilizar la opción "Undo" está configurado por defecto y se puede modificar según las necesidades del usuario (6).

Si seleccionamos la opción "Place the Folders settings page nested under "Settings" (7), desaparece el acceso a "Ajustes de "Folders" situado entre "Herramientas" y "Maintenance" del menú lateral izquierdo del escritorio:

 

Desaparece el acceso de "Ajustes de "Folders"

 

La opción "Show the folders also in WordPress Menu" (8) habilita las carpetas "Post Folders", "Media Folders" y "Page Folders" en el panel lateral izquierdo del escritorio de WordPress:

 

Habilitadas las carpetas "Post Folders", "Media Folders" y "Page Folders" en el panel lateral izquierdo del escritorio

 

Tenemos que "Guardar cambios" (9) para que se apliquen las modificaciones introducidas.

La pestaña "Customize Folders" nos permite personalizar la presentación de diferentes elementos del plugin organizador: color de los botones, tipo, tamaño y color de la letra. Ates de guardar la selección, los cambios se pueden previsualizar a la derecha del panel.Pestaña "Folders Customize" permite personalizar los colores de las carpetas, tamaño, color y tipo de la fuente del plugin

Elementos de "Folders"

El plugin "Folders" cuenta con distintos elementos que nos van a permitir organizar nuestra Biblioteca de medios, sección de Páginas o Entradas (en función de cómo hemos configurado los ajustes). Como el comportamiento y el aspecto del plugin se repiten en las tres secciones, vamos a conocer su funcionamiento en el ejemplo de Biblioteca de medios.

Elementos del plugin Folders en el ejemplo de Biblioteca de medios

  1. Botón "+Nueva carpeta": opción para crear una nueva carpeta.
  2. Botón que permite clasificar las carpetas en orden alfabético o viceversa.
  3. Buscador de archivos.
  4. El botón "All files" permite visualizar todos los archivos que contiene la Biblioteca de medios. El botón "Unassigned Files" muestra los archivos que no están clasificados en ninguna carpeta.
  5. Selector y botón de papelera.
  6. Conjunto de carpetas.
  7. Selector de carpetas para clasificar directamente un archivo nuevo.
  8. Diferentes formas de filtrar los archivos por tipo de medio ("Todos los medios"), fehca ("Todas las fechas") o carpeta ("All Folders").
  9. Selector de lotes de archivos para la clasificación. Una vez seleccionado el lote de archivos, podemos trasladarlos a la carpeta del lateral izquierdo arrastrándolos con el botón izquierdo del ratón (Drag and Drop).

Si borramos una carpeta, los archivos que contiene no se eliminan, sino que van a parar a "Unassigned files". Si queremos eliminar los elementos que contiene una carpeta, los tenemos que seleccionar y eliminar antes de proceder a borrar la carpeta.

Opción "Undo"

Cuando realizamos cualquier cambio, tenemos la posibilidad de deshacerlo durante los siguientes 5 segundos (opción modificable desde el panel "Ajustes de "Folders"). Para ello, debemos clicar en e botón "Undo" que aparece en el mensaje emergente de confirmación de la correcta realización del comando elegido:

 

Acción "Undo" sirve para deshacer los cambios realizados en el organizador "Folders


Revision #23
Created Wed, Jun 8, 2022 8:28 AM by Tatiana
Updated Fri, May 12, 2023 7:06 AM by Tatiana